viernes, 17 de julio de 2015

Slide Board Training

Como ya avanzábamos en el post sobre las claves para el entrenamiento en el patinaje de velocidad, los ejercicios off-skate o dryland serán ejercicios que se utilizan simulando al patinaje, sirviendo para mejorar la resistencia, la fuerza, la coordinación o la mejora de la estabilidad. Uno de esos ejercicios eran los realizados en la slide board o tabla de deslizamiento.

En este post hemos recogido algunas de las particularidades de este entrenamiento, con diferentes vídeos, trucos y consejos.



En el estudio llevado a cabo por Kandou y col. (1987), ya concluía que el trabajo en la slide board por los patinadores era más específico para los patinadores que el entrenamiento en bici. Además, encontró que los parámetros fisiológicos tales como el VO2 max o el láctato era similar al obtenido en el patinaje en hielo y en línea. Según este estudio el entrenamiento en slide board replica las condiciones de ángulos de articulaciones, velocidad de contracción y de aceleración del patinaje de hielo o en línea, por lo que justifica que el entrenamiento con la slide board tenga máxima transferencia en el patinaje de velocidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario